La marihuana se refiere a las hojas secas, tallos, flores y semillas de la planta de cáñamo Cannabis.
Hoy en día existen muchos mitos sobre el consumo de marihuana los cuales ahora veremos con profundidad.
Muchos estudios e informes reales nos descubre más sobre esta sustancia sobre la que existe mucha información pero también muchas dudas.
El principal ingrediente activo de la marihuana es el químico delta-9-tetrahidrocannabinol ( THC ) que altera la mente .
La marihuana con bastante frecuencia se clasifica como depresiva, aunque también tiene propiedades estimulantes y alucinógenas.
En cuanto a los efectos secundarios comunes derivado de su consumo en personas incluyen alteración de los sentidos, cambios de humor, dificultad para pensar y un deterioro de la memoria.
También está demostrado que consumir marihuana en dosis elevadas puede provocar alucinaciones, psicosis y delirios.
Las membranas de ciertas células nerviosas del cerebro contienen receptores que se unen al THC ( su ingrediente activo principal) lo cual desencadena una serie de reacciones celulares que, en última instancia, llevan a la euforia que experimentan las personas con el consumo de marihuana.
La gente usa esta sustancia porque eleva su estado de ánimo y la relaja.
Según el nivel de THC , las personas también pueden experimentar euforia, alucinaciones y paranoia.
La manera más habitual de consumir planta de marihuana es fumarla.
Un método de empleo recientemente muy popular es fumar o comer distintas formas de resinas ricas en THC sacadas de la planta de marihuana.
También se puede hornear en alimentos (llamados comestibles) como galletas, brownies o dulces e incluso preparar como té a modo de bebida.
El cannabis es una de las drogas recreativas más habituales actualmente y una gran parte de la población ha probado la marihuana al menos una vez.
Hay muchos mitos sobre la marihuana en España ubicadas desde la imaginación de la gente y creencias que no siempre son realmente verdades.
Junto con mucha información sobre la marihuana y otros tipos de drogas, estos mitos o leyendas urbanas a menudo se crean mediante la desinformación, habitualmente también acompañada de una desaprobación moral establecida por la sociedad actual.
Para muchos este mito supone un buen motivo para cambiar el tabaco por la marihuana pero no es del todo cierto.
El cannabis tiene muchos de los carcinógenos y mutágenos del tabaco y en mayores cantidades (aproximadamente un 50% más).
Además, la forma de consumo (fumada, con aspiraciones profundas y sin filtro ) aumenta los riesgos de padecer cáncer.
Posee un efecto broncodilatador lo cual potencia la absorción de las sustancias tóxicas y como pasa en el tabaco, también es dañino para los fumadores pasivos.
Otro de los mitos de la marihuana es la falsa idea de que esta sustancia nos vuelve loco, aumenta criminalidad y la muerte.
Realmente hay muy pocas pruebas contundentes afirmando que el cannabis nos hace más violentos.
Lógicamente un gran consumo y prolongado de cannabis podría causa enfermedades como la esquizofrenia, pero esto solo pasa en personas con factores de riesgo genéticos.
En relación a vincular el cannabis con un aumento de la violencia, precisamente otros estudios demuestran que la cantidad de delitos con violencia se reducen donde la marihuana es legal.
El uso de cannabis medicinal se hace de forma controlada y básicamente no tiene nada que ver con su empleo recreativo.
Seguimos con otra de las falsas creencias sobre la marihuana bastante extendida en la sociedad moderna.
La ciencia ha demostrado y las principales organizaciones médicas coinciden en que la marihuana es adictiva y dañina para el cerebro humano, sobre todo cuando se utiliza durante los años de adolescencia.
El consumo regular de esta planta ( en cualquiera de sus variantes) se asocia con una menor satisfacción con las relaciones amorosas, el trabajo, los amigos, la familia, las actividades de ocio y la vida en general
Nuestro último de los mitos y verdades sobre la marihuana a tener en cuenta puedes verla en esta frase tan popular " Mucha gente inteligente y exitosa ha fumado marihuana; por consiguiente no te vuelve tonto.
Las muchas investigaciones hasta la fecha ofrecen unos resultados muy interesantes sobre este asunto.
Los jóvenes fumando marihuana una vez a la semana durante un período de dos años tienen casi seis veces más posibilidades que los no fumadores de abandonar la escuela y tres veces menos probabilidades de ingresar a la universidad.
Copyright © Noticias Ecija 2024