Si hay una receta gastronómica típica de Écija que nos encanta es la de las sopaipillas ecijanas, muy famosas en la ciudad pero también por toda España.
A través de esta publicación desvelaremos los ingredientes necesarios para elaborar unas deliciosas sopaipillas andaluzas que seguro encantará tanto a mayores como pequeños.
La sopaipilla Écija ( recibe este nombre) es una masa elaborada con harina de trigo, un poco de aceite, levadura, sal y agua para finalmente se fríe con aceite de oliva bien caliente.
En primer lugar debes conocer que aunque también podemos encontrar sopaipillas típicas en América Latina, realmente fueron los españoles los cuales la llevaron al lugar hace muchos años.
Precisamente por esta razón se continua elaborando en distintos países sudamericanos pero son conocidas mediante otros nombres o denominaciones ( torta frita, cachanga, etc).
Nuestras sopaipillas Écija son uno de los productos más típicos y que más gustan a gente de todas las edades debido a un delicioso sabor junto a una receta original con ingredientes naturales.
Lo habitual es que sea mucho más fácil de encontrar durante los fríos meses de invierno porque es cuando más apetece su consumo.
Actualmente hasta se pueden comprar sopaipillas ecijanas precocinadas ( listas para freír) en numerosas tiendas locales así como a través de distintos bares o restaurantes ecijanos.
Veamos ahora una receta original para aproximadamente una familia de seis personas para elaborar esta comida por ti mismo desde tu casa y sorprender a todos con su sabor.
La siguiente receta es para aproximadamente seis personas que desde luego está genial para muchas familias.
Vamos con la elaboración paso a paso.
- 1 kilogramos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 200 ml. de agua
- Aceite de oliva
-Sal
Lo primero es echar la harina sobre un recipiente, realizando un agujero justo en la parte central.
Puedes emplear un artículo de cocina como Thermomix aunque no será necesario.
Ahora debemos calentar el agua con la sal, la cual debe verterse sobre el boquete de la harina, agregar la levadura y comenzar a amasar hasta que la mezcla quede completamente homogénea.
Para ello se recomienda siempre echar dos chorritos de aceite para que se vaya soltando.
Llega el momento de dejar reposar la masa resultante cubriéndola mediante un paño aproximadamente 30 minutos.
Ya queda menos para decirte como hacer sopaipillas caseras completamente a través de esta receta casera aunque aún nos falta la parte final.
Justo ahora hay que calentar el aceite de oliva hasta que hierva en una sartén adecuada.
Al mismo tiempo encima de la encimera deberemos verter un poco de aceite para que la masa no quede pegada al trabajarla.
Cogeremos una bolita de masa y utilizando un rodillo de amasar se aplasta hasta hacer una fina capa.
Toca cortar con un cuchillo con las dimensiones y formas que más nos guste para finalmente freír a nuestro gusto.
Junto a ella también puedes probar a hacer otras recetas de sopaipillas andaluzas diferentes porque una vez están terminadas solo queda disfrutar a tope con su sabor.
Copyright © Noticias Ecija 2024