En este post te mostraremos que son las conteras, los tipos más importantes que encontramos en el mercado así como sus usos más habituales.
El fabricante de tapas finales o conteras sabe perfectamente de la importancia de ellas en nuestra vida diaria y de ahí que cada vez sean de una mayor calidad.
Las conteras son unas piezas que se utilizan como remate de determinados objetos o artículos como pueden ser los bastones, paraguas o bien para la máxima protección sobre la parte inferior de sillas o mesas u otro mobiliario del hogar.
Normalmente vienen con dichos objetos, aunque como puedes imaginar podemos comprar una amplia infinidad en tipos de conteras.
Son elementos los cuales aunque tienen un coste y tamaño relativamente pequeño, su aportación a los proyectos donde forman parte ofrece un gran valor sobre todo por su perduración en el tiempo.
Logran de forma eficaz ampliar la vida de dichos proyectos, haciendo crecer la vida útil en la medida de lo posible.
Las conteras son pequeños (según las necesidades) piezas de goma diseñadas.
Un claro ejemplo de su uso lo tenemos en las tapas finales, normalmente de goma, que podemos encontrar en las patas de una silla o mesa con el fin de evitar el deterioro de las patas y la superficie sobre donde apoyan.
Una vez tenemos claro su gran importancia, y tengamos que comprarlas, tendremos que buscar la mejor opción para nuestras necesidades, comparando modelos, precios, calidad, así como el material de construcción.
Ya sabemos lo que son realmente y para lo que sirven realmente. Ahora toca ver tipos de conteras más importantes que debes conocer.
Las cuadradas son ideales para ajustarse en tubos cuadrados porque les confieren una estética bastante elegante y limpia.
También pueden proteger al máximo los bordes más afilados de los tubos ya que normalmente se ajustan fácilmente y de manera segura.
Por normal general están fabricadas con plástico de primera calidad, siendo ideales para rematar bastones, mesas, sillas, mobiliario escolar o hasta metálico.
Hablamos de contreras de tapa punta a las fabricadas para los tubos de forma redondeada, siendo la base algo más pequeña la de otros tipos de contreras.
También tenemos las llamadas conteras redondas, perfectas e ideales para ser capaces de ajustarse completamente a tubos redondos.
Uno de los muchos beneficios que ofrecen es que permiten un acabado final liso, limpio y muy atractivo.
Esta clase de conteras como su propio nombre indica tienen una forma oval, siendo utilizadas en los tubos con estas características con un toque elegante y bastante limpio.
También sirven como método de seguridad y protección contra remates afilados o puntiagudos, que pueden dar lugar a cortes al contacto.
Se ven mucho en los muebles en general pero fundamentalmente lo encontramos en sillas o mesas.
Las conteras de pies niveladores tienen la misión de nivelar la base de distintos elementos estáticos.
Normalmente están construidos de poliamida con fibra de vidrio reforzada, en material acero inoxidable y se introducen a rosca.
Además las hay fijas o rótulas, con las que podemos modificar la inclinación a nuestro criterio.
Y tras conocer qué son las conteras, sólo nos queda ver alguno de sus diferentes usos más populares.
Para terminar y como algunos de los usos de las conteras más importantes debemos destacar los siguientes, atendiendo a su utilización en el mobiliario de madera.
Copyright © Noticias Ecija 2024