Este fin de semana de nuevo se han alcanzado máximas temperaturas. La ola de calor en Écija golpea con fuerza como viene siendo habitual por estas fechas de verano.
Si algo tenemos claro los ecijanos es que Écija es la Sartén de Andalucía y el lugar de España donde se alcanzan unas más altas temperaturas se alcanzan durante el año.
Hace mucha calor en Écija aunque esto no es nada nuevo para nosotros porque incluso aunque ya estamos acostumbrados, los medios de comunicación no dejan de asombrarse y de mostrar a todas las máximas históricas de elevadas temperaturas en Écija.
Sin ir más lejos este pasado domingo (26 de julio de 2020) se ha alcanzado y mantenido durante todo el día los 40 grados pero que esa misma tarde sobre las 17 h llegaría a 44,4 grados.
De esta forma nuestra ciudad ha logrado un registro de calor en Écija más que histórico siendo la más alta de España.
Luego seguirían Montoro, con 43,3 o la localidad de Fuente Palmera, con 43,2 que también están entre los municipios españoles con mayores temperaturas durante la pasada tarde de domingo.
Como todos sabemos el clima y tiempo de Écija junto a su especial ubicación en pleno centro del Valle del Guadalquivir provoca que todos los veranos se superen los 40 grados muchos días.
Así viene siendo noticia que durante estas fechas de verano haga mucha calor por Sevilla y especialmente aquí.
No es la primera vez que se alcanza la máxima temperatura de calor y temperaturas históricas en nuestro pueblo.
Este verano tiene toda la pinta de que será uno de los más calurosos a nivel nacional y de ahí que las altas temperaturas y la calor de Écija sean noticia.
Realmente en los últimos días hace muchísima calor en toda España.
Recomendamos extremar la precaución en personas mayores, bebés y enfermos crónicos, al ser la población más vulnerable y las que más fácilmente pueden sufrir los efectos del calor.
Lo ideal es darles de beber agua con frecuencia, incluso aunque no tengan sed.
Es preferible evitar las comidas copiosas y la ingesta de bebidas alcohólicas.
También debido a las temperaturas calurosas de Écija y de gran parte del territorio nacional durante el verano conviene cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol cuando estemos en casa.
Si es posible deberemos poner el ventilador o el aire acondicionado, quedarnos en las habitaciones más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con paños o toallas húmedas.
Finalmente procuremos evitar salir a la calle en las horas cuanto más sol en Écija haga tenemos y por tanto una temperatura más alta.
Si no se puede evitar habrá que utilizar sombrero, gorra y gafas de sol para protegernos, así como utilizar protección solar.
Resulta preferible llevar ropas claras, cómodas y llevar siempre una botella de agua para hidratarnos protegiéndonos así de las elevadas temperaturas en Écija con esa calor asfixiante.
Este año 2020 tras el prolongado confinamiento por el Coronavirus,l lega otro tipo de confinamiento pero en este caso debido a la mucha calor que hace por Écija y esas máximas históricas alcanzándose.
Ojalá nuestra Sartén de Andalucía y las fechas veraniegas nos den una tregua para no hablar nuevamente sobre la temperatura más alta registrada en España precisamente aquí.
Una ola de calor en Écija puede provocar muchos problemas como incendios y otros trastornos de salud.
Copyright © Noticias Ecija 2024